La ciudad Colombiana que todo foodie debe visitar

Location Colombia. Red pin on the map.


Share Foodiecations on:
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Instagram

Medellín es mucho más que una ciudad, es casi un país por sí mismo. Lo tiene todo. La ciudad de la eterna primavera se caracteriza por la belleza interna y externa de su gente, una rica historia que se ha escrito por varios siglos y una tenacidad hacia la adversidad que es admirable. Pero más allá de eso, Medellín tiene una vibra especial y, en el epicentro de esa inusual característica, esta una escena gastronómica llena de cultura, sabores amazónicos y fusión de los mejor de su entorno.

En la corteza de esta incipiente escena gastronómica hay tres restaurantes que están dándole un giro único a lo tradicional y combinándolo con el pasado ancestral del país.

EL TROMPO

Localizado entre las calles del poblado, este pequeño restaurante pasa por desapercibido. Esto es hasta que te sientas, ordenas y comienza una inesperada fiesta culinaria. El joven chef Fabio Sierra y su hermano Mateo Sierra han creado una particular combinación de platos tradicionales con un toque moderno, complejo y atado a ingredientes locales y de temporada. A primera vista, su menú no dice mucho pero todo es a propósito, ya que fuera de él hay un mundo de recetas y propuestas que probar, solo si te dejas llevar por las recomendaciones. Sin duda, el secreto mejor guardado de toda la ciudad. Lo repetirás cada vez que estés en Medellín.

LA CHAGRA


Una vez llegas al restaurante rápidamente te transportas a unos de los rincones más remotos del amazona colombiano. La ambientación, la composición del menú y las técnicas de la cocina se reflejan en cada paso de sus degustaciones. Justo antes de comenzar la travesía gastronómica, no tienes idea de que esperar pero, poco a poco, no solo vas deleitándote con sabores que jamás habías experimentado. Guiados por la experiencia de un chamán que se acercara a tu mesa, vas comprendiendo el corazón latente de muchas tribus indígenas oriundas del amazonas, sus costumbres culinarias y las características de su cocina. En cada plato podrás experimentar la cultura del país.

BARCAL

Desde finales del 2017, el chef Miguel Warren comenzó a tocar una sinfonía diferente en esta ciudad. Aunque ya existen varios restaurantes de alta cocina en Medellín, Barcal está elevando la escena al próximo nivel. Muy sigilosamente, su menú de degustación, la atención a los detalles, el diseño del local y el servicio de alta gama, están cambiando las reglas del juego en Colombia. Cada tiempo va en ‘crescendo’ y resalta el alcance de la biodiversidad del país. Su secreto: están utilizando los mejores ingredientes posibles (¡llevan el atún fresco por avión!) y están atando pequeños productores indígenas con técnicas de la cocina europea. Barcal es un nombre que hará mucho ruido próximamente en Latinoamérica.

El encanto de Medellín no tiene límites y su cocina está empujando esos límites y comenzando a poner la ciudad en el mapa de toda la comunidad gastronómica internacional. Lo mejor está por venir.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Foodiecations
Average rating:  
 0 reviews

BlogColombiaCountries

mexico

Comments are disabled.