Los “Top 6” burgers de Puerto Rico


Share Foodiecations on:
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Instagram

La hamburguesa o burger es una de las comidas más versátiles, adaptables y reconocidas que existen en el mundo. Sus orígenes, aunque es tema de debate, proviene de la región de Hamburgo en Alemania. Los alemanes de la zona que emigran a los Estados Unidos en el siglo XIX, se llevan consigo la receta del Hamburg Steak (un tipo de tartare) la cual evolucionó en la nación Americana hasta convertirse en el emparedado de carne de res con queso, lechuga, cebollas, y otros complementos que hoy conocemos.

Esta popular receta llega a Puerto Rico en la década de los años 30 de la mano de un ciudadano americano residente en la isla, quien abre su puesto de refrescos y hamburguesas en la calle San Sebastián del Viejo San Juan. Desde ese entonces para acá, han abierto un sin número de restaurantes y fast foods que sirven el platillo. A continuación les incluyo los “Top 6” que le rinden tributo en Puerto Rico.


ANTOHAUS BURGER

– Visítalos: Placita San Miguel, Trujillo Alto
– Conócelos: www.fb.com/Antohaus
– Recomendación: El Antohaus Burger

Edward Hickey comenzó en el año 2015 su concepto de burgers y korean tacos en un food truck en Gurabo y, recientemente, encontraron un nuevo hogar en la Placita San Miguel en Trujillo Alto. ¿El secreto de su éxito? La pasión de Edward por confeccionar siempre el mejor burger posible, pan artesanalmente hecho exclusivo para él, su carne es una mezcla propietaria, la salsa especial es verdaderamente especial y el bacon está siempre tostadito. Es un must, no importa la distancia.


LA BODEGUITA DE MANOLO

– Visítalos: Cupey & Condado
– Conócelos: www.fb.com/pages/La-Bodeguita-De-Manolo
– Recomendación: Pide el burger de las peras

La Bodeguita de Manolo tiene esa nostalgia y estilo de la prohibición de Estados Unidos ya que queda situada adentro de las panaderías Sobao en Cupey y Condado. Una vez entras, el ambiente es de alegría y su vibra es de tasca española. A pesar de su gran variedad de vinos y tapas, el burger es la mejor decisión que puedes hacer. Una combinación de dulce (peras caramelizas), salado (crocante de prosciutto) y cremosidad (queso brie) coronan este espectacular emparedado. ¿Qué más se puede pedir?


SPICY PEOPLE FOOD TRUCK

– Visítalos: Levittown, Toa Baja
– Conócelos: www.fb.com/spicypeoplefoodtruck
– Recomendación: El burger de tres carnes con amarillos, salsa y huevo

El food truck de Spicy People es uno de esos lugares totalmente inesperados. Al estar tan cerca de la zona metro, Toa Baja no se caracteriza por ser muy gastronómico, sin embargo, es aquí donde vas a encontrar unos de los mejores burgers de todo el país. Chef Frisco Parotte hace todo in-house, desde las papas fritas hasta su hamburguesa que está compuesta de tres carnes (res, chorizo y cerdo). Pídelo con amarillos y cualquiera de sus salsas picantes. ¡Yummy!


EL HAMBURGER

– Visítalos: Puerta de Tierra, Viejo San Juan
– Conócelos: www.fb.com/elhamburguerpr
– Recomendación: Pídelo con queso roquefort y bacon bien crispy

El Hamburguito como se le conoce coloquialmente, es un clásico. Este es uno de los lugares que si eres boricua has tenido que ir alguna vez en la vida, y si nunca has ido, tienes que ir rush.  La gran diferenciación de los hamberguitos, además de una extensa historia que comenzó en el 1963, es que son cocinados en el fuego de una parrilla y los puedes combinar con el queso de tu preferencia. Aunque parecen pequeños, son inmensos en sabor. ¡Yo soy boricua…!


BARBACOA

– Visítalos: Punta Las Marías, Isla Verde
– Conócelos: www.fb.com/barbacoapr
– Recomendación: El double steakburger con todo

Cuando hablamos de cortes premium de carnes, el equipo detrás de Barbacoa son los más duros. Estos trabajan mano a mano con la carnicería que esta anexo a su local, CUT, para crear un blend propietario de tres cortes distintos. Luego, lo cocinan a la perfección en la barbacoa para darle ese sabor único a humo y madera en cada bocado. Finalmente, las 8oz del pattie las ponen entre dos panes brioche, los condimentos clásicos y bacon. ¡DE-MEN-TE!


LA PENULTIMA

– Visítalos: Santurce
– Conócelos: www.fb.com/barpenultima
– Recomendación: El burger sin mostaza

¿Qué hace una barra de mixología en la lista de los mejores burgers de la isla? Sencillo, cuando tu hamburguesa es tan grande que no puedes morderla completa, contiene dos carnes cocinadas al estilo smash, muuucho queso derretido y bacon bien bien crispy, hay algo muy especial ocurriendo en la cocina. La Penúltima se ha convertido en una de las barras más trendy de todo Santurce, pero su menú de comida esta en otro nivel. ¡Está de madre!

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Foodiecations
Average rating:  
 0 reviews

BlogCountriesPuerto Rico

puerto rico

Comments are disabled.